Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

  Página Principal
  ¿Qué son los Scouts? 
  Noticias
  ¿Quienes Somos?
 Biografía de Lord Baden Powell
Biografía de Arístides Rojas
  Asociación Scout de Venezuela
  Unidades del Grupo
Galería de Fotos
  Libros Scouts
Cancionero
Patrocinio
Links
Preguntas Frecuentes
Contáctanos

 

 

 

    
   
   

Asociación Scout de Venezuela

 

ASOCIACIÓN DE SCOUTS DE VENEZUELA PROCLAMA

 

 

            LA ASOCIACIÓN DE SCOUTS DE VENEZUELA, QUIERE DAR A CONOCER

* Es una institución cuyos orígenes se remontan a las experiencias escultistas de 1913, en la ciudad de Maracaibo, Edo. Zulia, seguidas en otras ciudades, las cuales culminaron con la constitución de la FEDERACIÓN DE BOY SCOUTS (EXPLORADORES) DE VENEZUELA, en 1934. Por mandato expreso de la Asamblea Nacional de 1958, cambió su nombre al actual de ASOCIACIÓN DE SCOUTS DE VENEZUELA.

* Reconocida por la Organización Mundial del Movimiento Scout desde 1937.

* Con un propósito claro: Educar al niño y al joven, valiéndose de adultos comprometidos con su labor social, de manera voluntaria.

* Es un movimiento de EDUCACIÓN NO FORMAL. Complementamos la educación que el joven recibe de su familia, su escuela y su iglesia, pretendiendo coadyuvar en la formación del carácter y la personalidad del individuo, orientada a la introyección de normas y valores socialmente aceptados, por encima del desarrollo y la adquisición de habilidades y destrezas.

* Es un movimiento de niños y jóvenes que, con la Promesa Scout, adquieren un compromiso libre y voluntario de trabajar por su propia educación, orientados por adultos, que con similar adhesión, se dedican a formar hombres de bien para la patria y la humanidad toda.

* Tiene como meta la mejora de la sociedad, a través del desarrollo de jóvenes críticos, aptos y capaces de vivir en comunidad y con clara orientación democrática.

* Basa todo su trabajo en la agrupación libre y voluntaria de adultos, comprometidos con la aplicación del Método Scout (ideados por el Fundador Robert Baden-Powell en 1907), para ayudar, según lo ya dicho, a niños y jóvenes que quieran recibir el Programa Scout.

Los Principios Scouts, universalmente aceptados, son:

1. Adhesión a principios espirituales, lealtad a la religión que los exprese y aceptación de los deberes que resulten de ella.

2. Lealtad a su propio país, en armonía con la paz local e internacional, el mútuo entendimiento y la cooperación.

3. Responsabilidad en el desarrollo personal. 

Visita la Página Web de la Asociación Scout de Venezuela:  

 

                      

 

http://ve.scout.net/

  

Volver a la Página Principal.